Lunes, Abril 21, 2014
Servicios de Consultorio

Toxina Botulínica Tipo A

(Bótox)

Tanto en Medicina como en Cirugía estética el disminuir las arrugas faciales y con ello disimular el paso del tiempo en la parte de nuestro cuerpo mas visible, ha sido uno de los objetivos mas solicitados por los pacientes.

Gracias a un nuevo uso del medicamento conocido como BOTOX, las arrugas faciales de expresión pueden ser espectacularmente mejoradas. Este procedimiento conocido como la Denervación Cosmética con Botox mejora
sobre todo el aspecto de las arrugas que forman el entrecejo, las arrugas de las frente y las arrugas que se forman alrededor de los ojos ( patas de gallo).

botox

¿COMO FUNCIONA EL BOTOX?
El Botox actúa bloqueando impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que contactan con la musculatura facial. El Botox relaja los músculos de tal manera que no se pueden contraer .Al no contraerse el músculo, la piel que está por encima permanece lisa. La musculatura que no se ha tratado se contrae de un modo totalmente normal, de tal modo que la expresión facial no se afecta.

¿SON SEGUROS LOS TRATAMIENTOS CON BOTOX ?
Las inyecciones con Botox se vienen utilizando con eficacia y seguridad desde hace más de diez años para tratar diversos trastornos neurológicos y oftalmológicos. Desde hace unos 6 años se viene utilizando para mejorar las arrugas dinámicas de la cara.

¿COMO SE HACE EL TRATAMIENTO ?
La denervación cosmética con Botox es un procedimiento sencillo y seguro. Utilizando unas agujas muy pequeñas, se inyectan cantidades pequeñas de Botox en zonas muy precisas de la cara. El dolor asociado con estas inyecciones es mínimo al ser la aguja de un diámetro muy fino. No se necesita de anestesia local y se puede de forma inmediata reemprender las tareas y actividades normales.

¿HAY ALGÚN EFECTO SECUNDARIO ?
El efecto colateral más común que podría ocurrir es la formación de un pequeño hematoma en la zona de la inyección que se puede tapar con el maquillaje y desaparece en pocos días. En algunos casos la toxina puede emigrar y causar una debilidad temporal de los músculos cercanos al inyectado. En casos raros se ha descrito una debilidad del párpado ó una asimetría en la expresión facial . Discuta con su Dermatólogo estos aspectos antes del tratamiento. Debido a que los efectos del Botox son completamente reversibles, cualquier efecto colateral será temporal y durará unas pocas semanas.

¿QUE RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
Si las arrugas dinámicas de la cara le hacen parecer a usted de mayor edad que la que tiene, la denervación cosmética puede mejorar estas arrugas y darle un aspecto más juvenil y agradable. Sin embargo, este procedimiento no puede mejorar las arrugas debido al envejecimiento y al daño cutáneo producido por el sol, ya que estas son unas arrugas estáticas que no se relacionan con la contracción de la musculatura facial. Las inyecciones de Botox tampoco van a mejorar la flacidez.

¿CUALES SON LAS LIMITACIONES DE LAS INYECCIONES DE BOTOX?

Desafortunadamente el efecto de las inyecciones de Botox suele durar entre 4 a 6 meses. Si desea, las inyecciones pueden repetirse dos ó tres veces al año. Se ha comprobado por estudios clínicos que el intervalo entre los tratamientos es  cada vez mayor, a medida que pasa el tiempo, de tal manera que se requieren menos inyecciones para mantener el mismo efecto. La duración del efecto puede variar de paciente a paciente y en personas de mas de 65 años puede ser menos efectivas que en pacientes más jóvenes

Servicios de Consultorio

Discromias